La paciencia del club turco parece estar llegando a su fin, y según reportes de medios locales, la directiva le ha dado un ultimátum al jugador y a su representante. Durán, quien llegó al club turco tras un breve paso por Al Nassr, sufrió una lesión el 27 de agosto que inicialmente generó preocupación por una posible cirugía. Aunque se descartó el quirófano, el dolor persistió y se diagnosticó una inflamación en el hueso de la tibia, derivada de una fractura por estrés. Esta situación lo ha dejado fuera de ocho partidos, incluyendo seis de la liga turca y dos de la UEFA Europa League. La recuperación ha sido más lenta de lo esperado, y se estima que aún le quedan tres semanas para volver, con una posible reaparición a finales de octubre.

Ante este panorama, el diario turco Sporx afirmó que la directiva del Fenerbahçe ya comunicó su postura al agente del jugador.

El mensaje fue claro: “Si no se recupera, nos separaremos durante el descanso de mitad de temporada”. El club está molesto por la gestión de la lesión y la falta de rendimiento del colombiano, en quien se realizó una inversión millonaria. Si Durán no logra recuperarse a tiempo o no convence con su nivel a su regreso, el Fenerbahçe podría terminar anticipadamente el préstamo de un año, marcando un nuevo revés en la carrera del joven atacante.