El club informó que el jugador presenta un “edema en el músculo aductor del muslo izquierdo” y que su tiempo de recuperación está siendo evaluado. Esta situación interrumpe el buen momento que venía mostrando, con cuatro partidos disputados desde su llegada a Brasil, tres de ellos como titular y un gol anotado.

El entrenador de Vasco, Fernando Diniz, intentó calmar las preocupaciones al respecto.

“Cuesta tiene una lesión muscular que no nos preocupa mucho. No me hago ilusiones con que juegue, pero no voy a correr ningún riesgo”, declaró el técnico, quien añadió que ha recibido “comentarios positivos” sobre la evolución y que es posible que esté en condiciones de jugar el próximo domingo ante Vitória. A pesar de este optimismo, la proximidad de los partidos de la selección contra México y Canadá hace que su llamado sea poco probable, como lo confirman varios reportes que lo catalogan como una de las bajas confirmadas para la convocatoria de Néstor Lorenzo.

Esta nueva lesión es un contratiempo para el zaguero, quien ya se había perdido la última fecha FIFA por problemas físicos.