El goleador de la Selección Colombia Sub-20, Néiser Villarreal, ha culminado exitosamente su proceso de recuperación y está disponible para el debut en el Mundial de Chile, una noticia que alivia al cuerpo técnico de César Torres. Sin embargo, su prolongada inactividad por lesión ha generado dudas sobre si será titular en el arranque del torneo.<br><br>Villarreal, quien fue la gran figura y máximo artillero del Sudamericano con ocho goles, sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas y le impidió tener continuidad con su club, Millonarios, en el segundo semestre. A pesar de ello, el técnico César Torres siempre confió en su recuperación y lo incluyó en la lista final de 21 convocados. El propio entrenador confirmó el estado del delantero: “Ha culminado bien su recuperación, está ya disponible para todo el plantel.
Viene entrenando hace un par de semanas a la par del equipo”.
Torres también explicó por qué no fue incluido en el último amistoso contra México: “No fue incluido en el último juego con México por obvias precauciones, para que llegue disponible desde el primer juego al Mundial. Ya completó sus ocho semanas de recuperación y ya viene la parte competitiva, que la va a ir adquiriendo en el Mundial”. Aunque está físicamente apto, la falta de ritmo de competencia es un factor que el cuerpo técnico deberá considerar, lo que podría llevar a que inicie como suplente en el debut contra Arabia Saudita. La competencia por el puesto de delantero titular se ha intensificado con el buen momento de Emilio Aristizábal, goleador de Fortaleza, lo que plantea un interesante dilema para el estratega de la 'Tricolor'.
En resumenNéiser Villarreal, goleador de Colombia en el Sudamericano Sub-20, se recuperó de su lesión y está disponible para el Mundial de Chile. A pesar de estar apto, el técnico César Torres admitió que el jugador necesita recuperar ritmo competitivo, por lo que su titularidad en el debut no está garantizada, abriendo la puerta a Emilio Aristizábal.