Su situación ha generado insatisfacción en la directiva del club, como lo expresó públicamente su presidente, Antonio Char.
Lucas Monzón llegó a Junior como un fichaje de peso con la misión de aportar solidez a la línea defensiva.
Sin embargo, su aporte ha sido mínimo, ya que apenas ha disputado tres partidos con la camiseta rojiblanca en lo que va del semestre. La razón principal ha sido una serie de “constantes lesiones” que no le han permitido tener la regularidad esperada. La falta de continuidad del zaguero ha comenzado a generar preocupación e impaciencia en el club. El presidente de la institución, Antonio Char, manifestó de manera categórica su descontento con la situación del jugador.
“Esa situación no nos tiene satisfechos”, afirmó Char, quien añadió: “Por supuesto que no ha sido bueno para nosotros, no ha sido bueno para el Junior que el jugador no se haya podido recuperar, y que esté todavía, digamos, en ese proceso”. Estas declaraciones evidencian la frustración de la directiva con un refuerzo que no ha podido responder a las expectativas. Mientras Monzón continúa en su proceso de recuperación, el cuerpo técnico debe buscar soluciones con los jugadores disponibles para no perder terreno en la Liga BetPlay. El futuro del defensor uruguayo en el club es incierto y dependerá de su capacidad para superar los problemas físicos y demostrar en la cancha el nivel que motivó su contratación.