La Selección Colombia Femenina y el Chelsea FC han recibido un duro golpe con la confirmación de la grave lesión de Mayra Ramírez. La delantera fue sometida a una cirugía y se perderá el resto de la temporada 2025, afectando tanto a su club como al inicio del camino de la 'Tricolor' hacia el Mundial 2027. La delantera, una de las principales referentes del fútbol femenino colombiano, sufrió una “lesión en el tendón de la corva” (isquiotibial derecho) durante un partido amistoso de pretemporada de su club, el Chelsea, contra el AC Milan. La gravedad de la lesión requirió una intervención quirúrgica, según confirmó el equipo inglés en un comunicado oficial. El club informó que la jugadora “comenzará un período de rehabilitación con el apoyo de nuestro equipo médico y estará de baja por un tiempo”.
Aunque no se especificó la duración exacta de su recuperación, se prevé que su regreso a las canchas no ocurrirá hasta 2026. Esta noticia representa una baja crucial para la Selección Colombia, que no podrá contar con su atacante para el inicio de la Liga de Naciones de la CONMEBOL, el nuevo torneo clasificatorio para el Mundial Femenino de 2027. En concreto, Ramírez se perderá los partidos de octubre contra Perú y Ecuador, y el de noviembre ante Bolivia. Su ausencia deja un vacío importante en el esquema de Ángelo Marsiglia, que pierde a una de sus jugadoras más experimentadas y con mayor poder ofensivo para el arranque de un ciclo mundialista clave.
En resumenLa lesión de Mayra Ramírez en el tendón de la corva, que requirió cirugía, la deja fuera de las canchas por el resto de 2025. Su ausencia es una baja crítica para el Chelsea y para la Selección Colombia Femenina en el arranque de la Liga de Naciones, torneo clasificatorio para el próximo Mundial.