Deossa, cuyo fichaje desde Rayados de Monterrey por 13,5 millones de euros fue uno de los más costosos del Betis, arribó a Sevilla con una molestia física que le ha impedido entrenar a la par del grupo. Aunque en su presentación expresó su deseo de estar listo para el primer partido contra Elche el 18 de agosto, el cuerpo técnico ha optado por la cautela.
El entrenador Manuel Pellegrini fue claro sobre los plazos: “Deossa no se ha integrado al plantel, todavía le queda una semana para saltar al campo con los fisios, por lo que antes del parón no estará”. El parón al que se refiere el técnico chileno es la fecha FIFA de principios de septiembre. Esto significa que Deossa se perderá, como mínimo, los partidos de agosto.
Su debut podría darse en la segunda semana de septiembre, ya sea el día 13 contra Levante o el 21 ante la Real Sociedad. Esta situación no solo retrasa su integración deportiva al equipo, que lo necesita ante la lesión de Isco Alarcón, sino que también reduce sus posibilidades de ser considerado por Néstor Lorenzo para la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias contra Bolivia y Venezuela en septiembre.