Rodríguez no fue convocado para los dos últimos compromisos del equipo ‘Esmeralda’, frente a Rayados de Monterrey y Necaxa.
Inicialmente, se esperaba que pudiera recuperarse para el duelo contra Necaxa, pero los problemas físicos persistieron, obligando al cuerpo técnico a descartarlo.
La decisión del club ha sido clara: no se apresurará su regreso y se le permitirá recuperarse completamente en Guanajuato para evitar recaídas.
Esta medida, aunque necesaria, representa un golpe para el técnico Eduardo Berizzo, cuyo equipo ocupa los últimos puestos de la tabla y necesita con urgencia el liderazgo y la calidad creativa del colombiano. La lesión ha reavivado los “fantasmas” de sus problemas físicos pasados y ha incrementado la tensión en un momento en que le restan solo cuatro meses de contrato. El plan del Club León es que James pueda reincorporarse a los entrenamientos durante la semana y estar disponible para el próximo partido en casa contra el Pachuca, programado para el sábado 23 de agosto. Su regreso es considerado vital para que el equipo pueda enderezar el rumbo y aspirar a clasificar a la Liguilla.