La situación es alarmante: se estima que unas 125.000 tiendas de campaña ya no son aptas para su uso, lo que significa que un número masivo de personas ha perdido su único refugio. Las imágenes de la crisis muestran a niños intentando recoger agua en medio de las tormentas, una estampa que refleja la desesperación de una población que lucha por sobrevivir en condiciones infrahumanas. Esta catástrofe climática se suma a la devastación de más de dos años de guerra, exacerbando una crisis humanitaria que ya era de por sí abrumadora y que requiere una respuesta internacional urgente para proveer refugio y asistencia básica.
Crisis humanitaria de los desplazados ante la llegada del invierno
La llegada del invierno y las fuertes lluvias en Gaza han precarizado de forma extrema las condiciones de vida de la población desplazada. Las inundaciones han devastado los campamentos de tiendas de campaña, dejando a miles de familias en una situación de vulnerabilidad crítica. Con la gran mayoría de la infraestructura residencial destruida, los palestinos se refugian en tiendas de campaña que ofrecen una protección mínima contra las inclemencias del tiempo. Las fuertes precipitaciones, concentradas a finales de otoño y principios de invierno en la región, han provocado inundaciones generalizadas en estos asentamientos improvisados.


Artículos
2
La noticia la dio a conocer la Santa Sede.

Más de una semana después de la detención de Nicolás Maduro por Estados Unidos, la vida parece volver a la normalidad tanto en Venezuela como en la frontera con Colombia. Del lado colombiano, cualquier nuevo cambio, sin embargo, podría tener efectos económicos inmediatos. Nuestra enviada especial a Cúcuta, Melissa Barra, habló con los comerciantes.

Irán atraviesa una nueva ola de protestas que, por su intensidad y extensión, se ha convertido en el mayor desafío interno para el poder desde las movilizaciones de 2022.

Tras días de violentos enfrentamientos, las Fuerzas Democráticas Sirias, de mayoría kurda, han anunciado una tregua en algunos barrios de Alepo, cediendo el control a los soldados del gobierno nacional de Ahmad al-Sharaa. Mientras tanto, Estados Unidos ha reanudado sus ataques contra el autodenominado Estado Islámico, con decenas de incursiones de represalia tras la muerte de varios soldados estadounidenses en la zona Leer todo






