Colombia eleva su voz: el presidente Petro pide una fuerza de paz de la ONU para Palestina
El Gobierno de Colombia, liderado por el presidente Gustavo Petro, ha adoptado una postura firme y vocal en el escenario internacional, exigiendo acciones contundentes para proteger al pueblo palestino. La propuesta central es el despliegue de una fuerza de paz de las Naciones Unidas en la región. En un esfuerzo por movilizar a la comunidad internacional, Colombia ha levantado su voz en la ONU y ha apoyado iniciativas como la Flotilla de la Libertad, buscando desafiar el bloqueo y llevar ayuda a Gaza. El presidente Petro ha sido particularmente explícito en su condena, llegando a comparar la situación actual del pueblo palestino con las tragedias históricas de Hiroshima y Nagasaki. Durante una reunión con la Liga Parlamentaria de Amistad Colombia-Japón, lamentó que “la misma línea que llevó a esas dos acciones una en el pasado y otra en el presente sigan existiendo”. Con esta analogía, el mandatario no solo critica la violencia del conflicto, sino que también denuncia la aparente inacción o complicidad de las potencias mundiales. Su llamado a “construir una alianza que no permita el genocidio, la destrucción de los pueblos, la destrucción de la sabiduría humana” busca posicionar a Colombia como un defensor del derecho internacional humanitario y de los derechos de los pueblos oprimidos, instando a otras naciones a unirse en una causa común para detener lo que considera una catástrofe humanitaria y moral.
Artículos
2
Ambos gobiernos ya han sido notificados oficialmente de la decisión. Brasil no ha emitido un comunicado oficial ni ha ofrecido detalles adicionales

El gobierno obligaba a inmigrantes de este beneficio a abandonar Estados Unidos a mediados de enero, si carecían de otra alternativa legal.

El Gobierno de Irán acusó a Estados Unidos de trabajar en coordinación con Israel para incentivar la violencia y la inestabilidad en el país, en una carta enviada a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Israel sigue con cautela las decisiones de Estados Unidos frente a Irán tras amenazas militares y protestas internas.





