En medio de la hambruna oficialmente declarada, la situación de la infancia en Gaza ha alcanzado un punto crítico. La alerta de UNICEF pone cifras a una tragedia silenciosa: al menos 13.000 menores de edad sufren de desnutrición aguda severa, una forma de inanición que, si no se trata de manera urgente, puede causar la muerte o dejar secuelas permanentes en el desarrollo físico y cognitivo. Esta condición es el resultado directo de la escasez extrema de alimentos nutritivos, agua potable y servicios de salud. La falta de acceso a la ayuda humanitaria y la destrucción de la infraestructura sanitaria impiden que estos niños reciban el tratamiento especializado que necesitan, como alimentos terapéuticos y atención médica. La advertencia de UNICEF se suma a los informes de bebés que ya han muerto por inanición, pintando un cuadro desolador del futuro de toda una generación en Gaza. La organización internacional insiste en que esta crisis es completamente prevenible y exige un acceso humanitario seguro y sin impedimentos para poder llegar a los niños y familias que más lo necesitan, antes de que sea demasiado tarde.
UNICEF alerta que más de 13.000 niños en Gaza sufren desnutrición aguda severa
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha lanzado una grave advertencia sobre el impacto de la hambruna en la población más vulnerable de Gaza. Más de 13.000 niños y niñas padecen desnutrición aguda severa, una condición que amenaza sus vidas y su desarrollo futuro.



Artículos
5
La Policía israelí arrestó a Tzachi Baverman para interrogarlo por el escándalo Catargate; la oposición pidió frenar su designación diplomática.

Los seguidores de Nicolás Maduro marcharon el sábado para exigir la libertad del gobernante depuesto de Venezuela, capturado hace una semana durante un bombardeo de Estados Unidos.

El ministro francés de Relaciones exteriores Jean-Noël Barrot exhortó a Estados Unidos a "cesar el chantaje" para obtener un control directo sobre el territorio de Groenlandia, en una entrevista difundida el sábado por varios medios europeos.

Unas cuatro mil personas marcharon este sábado por céntricas avenidas de Ciudad de México en protesta por la agresión "imperialista" de Estados Unidos contra Venezuela y para exigir la libertad del derrocado presidente Nicolás Maduro.






