
El Ejército israelí intensifica su ofensiva militar sobre Ciudad de Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado una renovada ofensiva militar contra Ciudad de Gaza, aumentando la presión sobre la población civil y las estructuras de Hamás. Esta escalada militar coincide con la declaración de hambruna y complica aún más la supervivencia de los residentes. La operación, descrita como una “renovada ofensiva militar”, busca presionar a Hamás en un momento delicado, después de que la organización aceptara la semana pasada una propuesta de alto el fuego que incluía una liberación parcial de rehenes, la cual no ha prosperado. Esta intensificación de las acciones bélicas se produce en un escenario de catástrofe humanitaria, con la población de Ciudad de Gaza enfrentando no solo los bombardeos, sino también una grave crisis alimentaria. Los ataques israelíes continúan a pesar de la declaración de hambruna, como lo demuestran los reportes de bombardeos sobre una escuela que albergaba a desplazados en la misma ciudad. Esta estrategia militar agrava el dilema de los civiles, quienes se ven atrapados entre el fuego cruzado y la falta de alimentos y recursos básicos. La ofensiva sobre Ciudad de Gaza se presenta como una táctica para doblegar a Hamás, pero sus consecuencias directas recaen sobre una población civil ya diezmada por 22 meses de conflicto, hambre y desplazamientos forzados.



Artículos
4



Internacional
Ver más
Menores de edad en Dinamarca se quedarán sin redes sociales.

Tensión entre Petro y la Casa Blanca por bombardeo en el Caribe: Washington exige retractación y el presidente responde Estados Unidos calificó de “infundadas” las declaraciones del mandatario colombiano, quien insistió en que la embarcación atacada podría haber tenido tripulantes colombianos. El presidente Gustavo Petro volvió a protagonizar un nuevo cruce diplomático con el gobierno […] La entrada se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.

El WIC, como se conoce por sus siglas inglesas, se quedará sin fondos en una o dos semanas si no se aprueba el presupuesto de la Administración

Donald Trump confirmó el comienzo de las negociaciones entre Israel y Hamás.