Sus 'exchanges' descentralizados (DEX) movieron un volumen al contado que superó a importantes plataformas centralizadas, mientras su capitalización de mercado de 'stablecoins' y sus ingresos totales alcanzaron cifras récord. El volumen de negociación en los DEX de Solana alcanzó la asombrosa cifra de 1,7 billones de dólares en 2025, acaparando el 12 % de la cuota de mercado global. Este rendimiento posicionó a la red como la segunda fuerza más grande en el mercado al contado, solo por detrás de Binance y superando a gigantes como Coinbase, Bybit y Bitget. Este hito no solo demuestra la capacidad de la infraestructura de Solana para manejar un alto rendimiento de transacciones, sino también la creciente confianza de los operadores en sus plataformas descentralizadas. El crecimiento del ecosistema se reflejó también en sus ingresos, que alcanzaron un máximo histórico de 2.39 mil millones de dólares en 2025, impulsados por la actividad de transacciones y el volumen de negociación. Además, el mercado de 'stablecoins' en Solana experimentó un rápido crecimiento, con un aumento de 900 millones de dólares en su capitalización de mercado en tan solo 24 horas, evidenciando su papel emergente como infraestructura crítica para aplicaciones financieras. Solana también se ha convertido en la fuerza dominante detrás del auge de las acciones tokenizadas, un sector cuyo total de activos bajo gestión alcanzó la marca del billón de dólares.
El ecosistema de Solana registra un crecimiento explosivo en volumen de DEX y uso de 'stablecoins'
La red de Solana demostró un crecimiento formidable durante 2025, consolidándose como una fuerza dominante en las finanzas descentralizadas (DeFi).



Artículos
4
El turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico, social y territorial del país, y una prioridad del Gobierno del Cambio La entrada Colombia mantiene la normalidad en su actividad turística y reafirma su compromiso con el desarrollo de los territorios se publicó primero en .

El turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico, social y territorial del país, y una prioridad del Gobierno del Cambio La entrada Colombia mantiene la normalidad en su actividad turística y reafirma su compromiso con el desarrollo de los territorios se publicó primero en Diario del Sur.

El turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico, social y territorial del país, y una prioridad del Gobierno del Cambio La entrada Colombia mantiene la normalidad en su actividad turística y reafirma su compromiso con el desarrollo de los territorios se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.

Dulce Espera, un emprendimiento de Montería que hoy se ha convertido en un verdadero aliado de las familiasCon el respaldo del Fondo Emprender Alcaldía–SENA 2024, este negocio del barrio Colón se consolida como un referente en lencería y ajuares personalizados para bebés.La llegada de un bebé siempre merece ser acompañada con detalles llenos de amor, dedicación y ternura. Bajo esa premisa nació Dulce Espera, un emprendimiento de Montería que hoy se ha convertido en un verdadero aliado de las familias en uno de los momentos más especiales de sus vidas.Con un mensaje cercano y cargado de identidad costeña, desde la Administración Municipal se recuerda que, como papá costeño, a veces toca corregir a los pelaos, pero que al final del día todo se hace desde el amor. Y después del regaño, siempre llega el regalo. Ese regalo hoy se traduce en apoyo a los emprendedores locales que, con esfuerzo y dedicación, construyen bienestar para la ciudad.Este proyecto hace parte de la convocatoria Fondo Emprender Alcaldía–SENA 2024, una iniciativa que impulsa ideas de negocio con impacto social y económico, y que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Montería y el SENA.Dulce Espera ofrece una amplia variedad de lencería y ajuares para bebés, entre ellos pañales personalizados, sets de cuna, toallas bordadas, cojines para lactancia, baberos, saca gases y detalles especiales para ocasiones únicas, todos elaborados con dedicación, amor y acabados de alta calidad.





