Según Hayes, el problema no es la ausencia de un ciclo alcista para estos activos, sino que los 'traders' simplemente no han sabido identificar a los ganadores.
Como ejemplo, señaló que las monedas de privacidad y los tokens respaldados por oro encabezaron las ganancias entre las 'altcoins' en 2025. Por otro lado, una corriente de analistas, como Jeff Ko de CoinEx, considera que una 'altseason' generalizada es "poco probable" en 2026. Esta perspectiva se basa en la idea de que la creciente participación institucional en el mercado está ayudando a Bitcoin a reforzar su dominio.
Como resultado, la liquidez fluiría principalmente hacia las principales criptomonedas y solo las 'altcoins' más consolidadas, o "blue-chip supervivientes", lograrían imponerse.
Los análisis técnicos de varias 'altcoins' importantes como ETH, BNB, XRP, SOL y DOGE sugieren que, aunque los alcistas están intentando defender niveles de soporte clave, es probable que cualquier repunte significativo atraiga a vendedores, lo que limitaría su potencial de crecimiento a corto plazo.
Esta división de opiniones refleja la incertidumbre sobre la estructura del mercado y si el capital institucional favorecerá la concentración en Bitcoin o la diversificación hacia el amplio ecosistema de 'altcoins'.










