Especialistas como Albert Salvany, junto con instituciones como Bitwise y Grayscale, observan una posible ruptura en este ciclo histórico.
Argumentan que factores como la aprobación de los ETFs de Bitcoin al contado, la acumulación por parte de tesorerías corporativas y un entorno macroeconómico favorable están desafiando la narrativa de que el halving es el único motor del mercado alcista. El director de macroeconomía de Fidelity, por ejemplo, predice que el ciclo actual de cuatro años podría estar llegando a su fin, aunque se mantiene como un "alcista secular" a largo plazo.
Según esta nueva perspectiva, el mercado podría no experimentar los mercados bajistas prolongados y profundos del pasado.
En cambio, la demanda institucional constante podría crear un soporte de precios más estable.
A pesar de estas nuevas tesis, la narrativa del halving sigue siendo influyente. Sin embargo, la madurez del mercado y la integración de Bitcoin en el sistema financiero tradicional sugieren que su comportamiento futuro será probablemente más complejo y estará influenciado por una gama más amplia de factores, incluyendo la política de la Reserva Federal y la liquidez global, en lugar de depender únicamente de su dinámica de oferta programada.










