Varias 'fintechs' han sido pioneras en adoptar esta nueva infraestructura.

Plenti, dedicada a pagos internacionales, y Littio, que opera con dólares y euros digitales, anunciaron que se conectarán a Bre-B.

Esta integración les permitirá ofrecer a sus usuarios recargas de saldo en divisas extranjeras en tiempo real desde bancos locales. Según Sebastián Correa, cofundador de Plenti, “con Bre-B queremos demostrar que menos tiempo se traduce en mayor adopción”, apuntando a alcanzar 100.000 recargas mensuales.

Por su parte, Luis Huertas de Littio explicó que un usuario en el exterior podrá recargar su saldo “en segundos, cuando antes este proceso podía tomar días”.

La operadora de telecomunicaciones Movistar también se sumó, anunciando una alianza con la plataforma de pagos empresariales Cobre para integrar Bre-B, convirtiéndose en la primera gran corporación en adoptar esta tecnología para la gestión de pagos de sus clientes. Este ecosistema de pagos inmediatos es visto como un habilitador clave para la adopción de servicios financieros digitales y la inclusión de soluciones basadas en 'stablecoins' en la economía cotidiana.