Adopción Institucional se Acelera: Empresas acumulan más de 1 millón de Bitcoins y expanden tesorerías a Ether
La adopción institucional de criptomonedas ha alcanzado un nuevo hito, con empresas públicas y fondos de inversión acumulando cantidades récord de Bitcoin y Ether en sus tesorerías. Esta tendencia, liderada por compañías como Metaplanet y Strategy de Michael Saylor, está consolidando los activos digitales como una clase de activo de reserva estratégico, con más de un millón de bitcoins actualmente en manos de instituciones. Esta acumulación corporativa está impulsada por la percepción de Bitcoin y Ether como coberturas contra la inflación y la devaluación de la moneda fiduciaria. La empresa japonesa Metaplanet, por ejemplo, recientemente aumentó sus tenencias a 20.000 BTC, mientras que nuevos actores como Sora Ventures han anunciado fondos de tesorería de hasta 1.000 millones de dólares. En el caso de Ether, la acumulación no solo responde a su potencial como reserva de valor, sino también a su utilidad en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) y el 'staking'. Empresas como BitMine, con una reserva de 1,5 millones de ETH, y Coinbase se encuentran entre los mayores tenedores corporativos. Este fenómeno, combinado con la demanda de los ETFs, está creando una presión sobre la oferta disponible en los 'exchanges', que ha caído a mínimos de tres años. Este potencial "shock de oferta" sugiere una estrategia de tenencia a largo plazo y podría tener implicaciones significativas en el precio. La diversificación de algunas "ballenas" de Bitcoin hacia Ether, como una que recientemente adquirió 3.800 millones de dólares en ETH, también subraya una maduración del mercado donde los inversores institucionales ven valor en múltiples activos digitales.



Artículos
8Economía
Ver más
La medida se adoptó luego de una investigación que reveló múltiples vacíos en los protocolos de protección de datos de usuarios

Ethereum está oscilando en $2,818 este domingo, pero la acción de precio más tranquila está totalmente desincronizada con lo que…

Son nombres, apellidos, direcciones de correos electrónicos y, en menor medida, teléfonos y números de afiliación a Iberia Club.

Así cambiará la vida en los conjuntos residenciales con este nuevo articulado que modernizará varios aspectos.






