Inversión institucional en criptoactivos alcanza los 18.300 millones de dólares a través de ETF
La inversión institucional en criptomonedas ha alcanzado cifras multimillonarias, con asesores de inversión y grandes firmas de Wall Street acumulando miles de millones de dólares en Bitcoin y Ethereum. Este creciente interés se manifiesta a través de la tenencia directa de activos y, de manera significativa, mediante la adquisición de acciones en fondos cotizados (ETF). Un informe reciente reveló que los asesores de inversión registrados ahora poseen 18.300 millones de dólares en acciones de ETF de Bitcoin y Ether al contado. Esta cifra representa un hito importante y, según analistas consultados por Cointelegraph, señala un cambio fundamental hacia asignaciones de capital impulsadas por estrategias de cartera a largo plazo, en lugar de la especulación a corto plazo. La creciente exposición de estos asesores a los principales criptoactivos indica una mayor confianza en su rol dentro de un portafolio diversificado. Analistas como los de Bitwise proyectan que esta demanda institucional podría impulsar el precio de Bitcoin a 1,3 millones de dólares para 2035. La facilidad de acceso que proporcionan los ETF ha sido un catalizador clave, permitiendo que el capital de Wall Street fluya hacia el ecosistema cripto de una manera regulada y familiar. Este fenómeno no solo valida a Bitcoin y Ethereum como clases de activos legítimas, sino que también sugiere que aún existe un considerable margen de crecimiento a medida que más instituciones integren los activos digitales en sus estrategias de inversión.



Artículos
5
El alza del salario mínimo para 2026 generará mayores costos financieros, presiones inflacionarias y riesgos fiscales, según Goldman Sachs y JP Morgan.

La historia muestra que XMR ha fallado repetidamente cerca de máximos históricos, poniendo en riesgo otra fuerte caída, a menos que supere decisivamente los 500-520 dólares.

Canadá pone sus ojos en China y la India en el crudo venezolano; México tendría que diversificar mercados.

Devolver la inflación a los rangos objetivo ha resultado más difícil en economías como Brasil y Colombia, dice el organismo.




