Advierten que algunas empresas en dificultades podrían estar anunciando la adición de criptomonedas a sus balances como un
Crece la tendencia de tesorerías corporativas en cripto, pero surgen dudas sobre sus motivaciones
La adopción de criptomonedas como activo de reserva en tesorerías corporativas se está acelerando, con empresas como Metaplanet, Strategy y Sequans liderando la tendencia. Sin embargo, analistas advierten que, en algunos casos, esta estrategia podría ser utilizada más como una herramienta de relaciones públicas que como una decisión financiera a largo plazo. El número de tesorerías corporativas que incluyen Bitcoin casi se duplicó en la primera mitad de 2025, señalando un cambio significativo en la percepción de los activos digitales como una reserva de valor viable. Empresas como la japonesa Metaplanet y la estadounidense Strategy (antes MicroStrategy) han adoptado públicamente a Bitcoin como su principal activo de reserva, realizando compras multimillonarias. A ellas se ha sumado Sequans Communications S.A., una empresa de semiconductores que cotiza en la bolsa de Nueva York, la cual anunció un programa de 200 millones de dólares para financiar la acumulación de Bitcoin en su tesorería. A pesar de este entusiasmo, algunos analistas han expresado escepticismo.



Artículos
5
El alza del salario mínimo para 2026 generará mayores costos financieros, presiones inflacionarias y riesgos fiscales, según Goldman Sachs y JP Morgan.

La historia muestra que XMR ha fallado repetidamente cerca de máximos históricos, poniendo en riesgo otra fuerte caída, a menos que supere decisivamente los 500-520 dólares.

Canadá pone sus ojos en China y la India en el crudo venezolano; México tendría que diversificar mercados.

Devolver la inflación a los rangos objetivo ha resultado más difícil en economías como Brasil y Colombia, dice el organismo.




