Bitcoin Muestra Creciente Correlación con Mercados Tradicionales ante Datos Macroeconómicos
El precio de Bitcoin ha demostrado una fuerte reacción a los indicadores macroeconómicos, moviéndose en tándem con los mercados de acciones. Caídas recientes en el precio del criptoactivo coincidieron con la publicación de datos de inflación desalentadores en Estados Unidos, lo que subraya su creciente integración en el panorama financiero global. Durante la tarde del martes 19 de agosto, tanto los mercados de criptomonedas como los de acciones experimentaron caídas simultáneas, un comportamiento que sugiere una creciente correlación entre ambos. Los inversores parecen estar tratando a Bitcoin y otros activos digitales de manera similar a las acciones tecnológicas y otros activos de riesgo, vendiéndolos en momentos de incertidumbre económica. Esta tendencia se vio reforzada el jueves por la mañana, cuando el precio de Bitcoin se desplomó de manera precipitada inmediatamente después de que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. publicara datos de inflación que resultaron desalentadores para los mercados. La reacción negativa del criptoactivo a las noticias macroeconómicas indica que los operadores lo están valorando cada vez más en función de su impacto en la política monetaria de la Reserva Federal y en la salud general de la economía. Este comportamiento desafía la narrativa tradicional de Bitcoin como un activo de 'refugio seguro' o una cobertura contra la inflación, al menos en el corto plazo, y lo posiciona más como un activo sensible al apetito por el riesgo global, al igual que las acciones.


Artículos
2Economía
Ver más
Bitwise ETF de XRP, colapso de la narrativa de BTC, la SEC acelera los ETF de criptomonedas, ventas de pánico…

En esta columna, Jeison López refiere las versiones sobre el origen del Black Friday y habla de la incorporación de esta estrategia de mercado en Colombia. La entrada Black Friday, viernes criollo aparece primero en MiOriente.


El riesgo es que este incremento en el gasto público puede contribuir a que la inflación, que llegó al 5,51 % en octubre, siga subiendo.





