Desarticulan en Bogotá a 'La Isla', banda de microtráfico de Kennedy
Un contundente operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía, permitió la desarticulación de la banda delincuencial conocida como ‘La Isla’. Esta estructura estaba dedicada al microtráfico en varios sectores de la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital. Tras una investigación de ocho meses que incluyó vigilancias, interceptaciones telefónicas y el uso de agentes encubiertos, las autoridades lograron identificar el modus operandi del grupo. ‘La Isla’ se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo en zonas como El Amparo, María Paz y los alrededores de la Plaza Central de Abastos (Corabastos). El operativo se materializó con siete diligencias de allanamiento y registro, que resultaron en la captura de siete integrantes de la estructura, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Entre los capturados se encuentra el presunto cabecilla, alias ‘Julián’, encargado de la fabricación y almacenamiento de las drogas. Durante los procedimientos se incautaron más de 150 gramos de Tussi, siete frascos de ketamina y siete teléfonos celulares. Según la Policía, los detenidos contaban con antecedentes judiciales y un juez les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario. Con este golpe, se estima que las finanzas del grupo delincuencial fueron afectadas en más de 50 millones de pesos mensuales.



Artículos
3
A la cárcel fue enviado Feliciano Toledo Liscano, quien fue sorprendido transportando en un carro varias armas de fuego, munición de diferentes calibres y panfletos alusivos a las disidencias de las Farc. La medida de aseguramiento intramural fue impuesta por un juez penal de garantías luego de que una fiscal adscrita a la Unidad de […]

Una avioneta con seis personas a bordo se estrelló este sábado en una zona rural del departamento de Boyacá (centro), confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, que activó los protocolos de búsqueda, rescate e investigación del siniestro.

El proyecto busca fortalecer el control del espacio aéreo frente al uso de drones por parte de organizaciones armadas ilegales, tales como grupos guerrilleros y bandas criminales.

Según informó el jefe de la cartera de Defensa en su cuenta de X, alias Santiago fue abatido el pasado 4 de enero en una zona rural del municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó (noroeste).





