Capturado en Rionegro ciudadano británico buscado por la justicia española
La cooperación internacional entre autoridades policiales permitió la captura en Colombia de un ciudadano británico requerido por la justicia de España. La detención se produjo en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, gracias a una circular roja de Interpol vigente en su contra. El capturado fue identificado como Polemos Michael George, quien era solicitado por las autoridades españolas por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Los hechos que motivaron la orden de captura ocurrieron el 16 de agosto de 2023 en Marbella, provincia de Málaga, donde presuntamente el ciudadano británico efectuó múltiples disparos en un lugar público, poniendo en riesgo la vida de varias personas, incluyendo menores de edad. La Policía Nacional de Colombia destacó que la captura fue posible gracias al intercambio de información entre las oficinas de Interpol de Colombia, España y el Reino Unido, lo que permitió detectar su ingreso al país y coordinar su retención inmediata. Este resultado, según las autoridades, evidencia la importancia de la colaboración transnacional para reducir los espacios de impunidad y localizar a fugitivos que intentan evadir la justicia cruzando fronteras. El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes para iniciar los trámites judiciales correspondientes a su situación legal.



Artículos
4
A la cárcel fue enviado Feliciano Toledo Liscano, quien fue sorprendido transportando en un carro varias armas de fuego, munición de diferentes calibres y panfletos alusivos a las disidencias de las Farc. La medida de aseguramiento intramural fue impuesta por un juez penal de garantías luego de que una fiscal adscrita a la Unidad de […]

Una avioneta con seis personas a bordo se estrelló este sábado en una zona rural del departamento de Boyacá (centro), confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, que activó los protocolos de búsqueda, rescate e investigación del siniestro.

El proyecto busca fortalecer el control del espacio aéreo frente al uso de drones por parte de organizaciones armadas ilegales, tales como grupos guerrilleros y bandas criminales.

Según informó el jefe de la cartera de Defensa en su cuenta de X, alias Santiago fue abatido el pasado 4 de enero en una zona rural del municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó (noroeste).





