La Alcaldía de Anorí repudió el hecho y manifestó su solidaridad con los familiares, emitiendo un pronunciamiento contundente: "Este hecho nos golpea como sociedad (...) no fue un accidente, fue violencia, fue indiferencia, fue un feminicidio". Horas después del asesinato, el presunto agresor se entregó a la Policía y fue puesto a disposición de la Fiscalía para ser judicializado por el delito de feminicidio. Este caso se suma a la preocupante cifra de violencia de género en Antioquia y el país, reforzando el llamado a fortalecer las rutas de denuncia y prevención para proteger la vida de las mujeres.
Feminicidio en Anorí: joven fue asesinada en vía pública ante la mirada de transeúntes
El municipio de Anorí, en el nordeste de Antioquia, se vio conmocionado por el feminicidio de Kelly Echeverry, una joven de 25 años apuñalada en la vía pública presuntamente por su pareja sentimental. El crimen, grabado por transeúntes, ha generado indignación y un fuerte rechazo por parte de las autoridades y la comunidad. El asesinato ocurrió en la madrugada del 30 de diciembre en el sector conocido como La Manguita. Según la información preliminar, la agresión con arma blanca se produjo tras un conflicto entre la víctima y su pareja, quien es señalado como el principal responsable. La extrema violencia del ataque causó la muerte de la joven en el lugar de los hechos. El suceso provocó una fuerte reacción social, no solo por la brutalidad del crimen sino también por la indiferencia de algunos testigos que grabaron la escena en lugar de intervenir.


Artículos
2
A la cárcel fue enviado Feliciano Toledo Liscano, quien fue sorprendido transportando en un carro varias armas de fuego, munición de diferentes calibres y panfletos alusivos a las disidencias de las Farc. La medida de aseguramiento intramural fue impuesta por un juez penal de garantías luego de que una fiscal adscrita a la Unidad de […]

Una avioneta con seis personas a bordo se estrelló este sábado en una zona rural del departamento de Boyacá (centro), confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, que activó los protocolos de búsqueda, rescate e investigación del siniestro.

El proyecto busca fortalecer el control del espacio aéreo frente al uso de drones por parte de organizaciones armadas ilegales, tales como grupos guerrilleros y bandas criminales.

Según informó el jefe de la cartera de Defensa en su cuenta de X, alias Santiago fue abatido el pasado 4 de enero en una zona rural del municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó (noroeste).





