Avanza caso por homicidio de Jaime Moreno: acusan a dos sospechosos y emiten circular roja de Interpol
La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a dos hombres por el homicidio del estudiante universitario Jaime Esteban Moreno, ocurrido en Bogotá durante una celebración de Halloween. En un avance significativo, la Interpol emitió una circular roja para localizar y capturar a una mujer venezolana, apodada la "mujer de azul", presuntamente implicada en el crimen. El proceso judicial avanza hacia la etapa de juicio oral contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González, quienes fueron acusados como presuntos coautores del delito de homicidio agravado y se exponen a una condena de entre 33 y 50 años de cárcel. Paralelamente, la investigación ha tomado un carácter internacional con la solicitud de la Fiscalía a la Interpol para emitir una circular roja contra Kleidymar Paola Fernández Sulbarán. Esta ciudadana venezolana, identificada en videos de seguridad por su disfraz azul la noche de los hechos, es señalada de participar activamente en el ataque. Aunque no habría propinado los golpes físicos, la fiscal del caso afirmó en audiencia que "eso no implica que no tuvieran alguna intervención en el hecho". Las autoridades creen que Fernández huyó a Venezuela pocas semanas después de rendir un interrogatorio, lo que refuerza las sospechas en su contra. El abogado de la familia Moreno ha insistido en que las grabaciones son evidencia de su implicación, mientras la Fiscalía busca su captura para que responda como determinadora del homicidio.



Artículos
6
A la cárcel fue enviado Feliciano Toledo Liscano, quien fue sorprendido transportando en un carro varias armas de fuego, munición de diferentes calibres y panfletos alusivos a las disidencias de las Farc. La medida de aseguramiento intramural fue impuesta por un juez penal de garantías luego de que una fiscal adscrita a la Unidad de […]

Una avioneta con seis personas a bordo se estrelló este sábado en una zona rural del departamento de Boyacá (centro), confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, que activó los protocolos de búsqueda, rescate e investigación del siniestro.

El proyecto busca fortalecer el control del espacio aéreo frente al uso de drones por parte de organizaciones armadas ilegales, tales como grupos guerrilleros y bandas criminales.

Según informó el jefe de la cartera de Defensa en su cuenta de X, alias Santiago fue abatido el pasado 4 de enero en una zona rural del municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó (noroeste).





