En Jambaló, hombres armados atacaron la estación de Policía con fusiles y explosivos, dejando siete uniformados heridos.
En un audio difundido, un presunto policía suplicaba por apoyo aéreo: “Nos van a matar. Nos van a matar”.
En Suárez, un ataque con drones explosivos contra la estación de Policía causó la muerte de una comerciante de nacionalidad ecuatoriana y dejó a un menor herido.
En Balboa, un hostigamiento a tropas del Ejército resultó en cinco militares heridos y el secuestro del soldado Víctor Hugo Yepes García. Además, en la vía Panamericana, en el sector de Mojarras, un retén ilegal de las disidencias terminó en tragedia cuando abrieron fuego contra un vehículo que no se detuvo, causando la muerte de una niña de dos años y dejando a otras personas heridas. El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, hizo un llamado contundente al Gobierno Nacional: “Presidente: así como se tomaron decisiones firmes en el Guaviare, si es necesario adoptar medidas de la misma contundencia en el Cauca, hágalo”. El gobernador pidió la militarización total de la vía Panamericana para devolver la tranquilidad al departamento.













