La investigación por el asesinato de la periodista María Victoria Correa y su hermana María Norelia en Envigado dio un giro impactante con la aprehensión de su sobrino de 17 años, alias 'El Príncipe', como presunto autor intelectual del crimen. El móvil del doble homicidio estaría relacionado con una disputa familiar por una herencia avaluada en más de 3.000 millones de pesos. El ataque ocurrió el 28 de marzo en una panadería del barrio San Marcos, donde sicarios asesinaron a las dos hermanas e hirieron a una tercera. El adolescente, quien era sobrino de las víctimas y nieto de una de ellas, se encontraba en el lugar celebrando su cumpleaños, pero resultó ileso.
La vinculación del menor se produjo después de que los tres sicarios capturados, alias 'Gafas', 'Cali' y 'El Mello', llegaran a un preacuerdo con la Fiscalía y lo señalaran como la persona que los contrató.
Según las autoridades, el joven habría pagado más de 100 millones de pesos por el crimen. El adolescente fue aprehendido en una finca en Rionegro, donde se incautaron municiones y manuscritos de interés para la investigación. Un juez de control de garantías para adolescentes le impuso medida de internamiento preventivo por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, en calidad de determinador, cargos que el menor no aceptó. El joven ya presentaba antecedentes por homicidio culposo y porte ilegal de armas.
En resumenLa aprehensión del sobrino de la periodista María Victoria Correa como presunto autor intelectual de su asesinato revela un macabro plan familiar motivado por una herencia. La confesión de los sicarios condenados fue clave para dirigir la investigación hacia el menor, cerrando el círculo sobre uno de los crímenes que más ha conmocionado a Antioquia este año.