Los detenidos fueron identificados como Israel González Buitrago, alias ‘El Viejo’, señalado como cabecilla; Karla Melisa Cabrera Pinilla, alias ‘La Japonesa’; Charith Idnoha Gutiérrez y Darwin Gallo Ortega, alias ‘Gomelo’.

Sus capturas se efectuaron en operativos simultáneos en Bogotá, Neiva, Aipe (Huila) y Cali (Valle del Cauca). Según la investigación, la banda marcaba a sus víctimas en entidades bancarias, principalmente en centros comerciales de Neiva, para luego seguirlas en motocicletas y asaltarlas con armas de fuego. Se les atribuyen al menos seis fleteos en los sectores de Villa Café, Quirinal, Granjas, Bosques de Tamarindo, San Martín de Porras y Calixto, con un botín que supera los 284 millones de pesos. El análisis de videos de cámaras de seguridad fue clave para identificar a los delincuentes y los vehículos utilizados en los robos. El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que la investigación continúa, ya que se presume que la banda también operaba en ciudades como Pasto, Popayán, Cali, Armenia, Pereira, Ibagué y Florencia.

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para los cuatro capturados, quienes enfrentan cargos por concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego agravado.