El ente acusador radicó un escrito de acusación contra Mora González por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. Según la investigación, su papel fue fundamental en la planeación del ataque, pues se le atribuye “haber conducido y puesto a disposición un vehículo utilizado previamente para reconocer el lugar en el que se perpetró el crimen, trasladar a otros involucrados en el atentado y entregar el arma de fuego al adolescente que disparó contra la víctima”.

Por esta participación, le habrían ofrecido una contribución de cinco millones de pesos.

La investigación ha identificado a otros presuntos implicados, como Elder Arteaga, alias ‘Chipi’, señalado como el cerebro del plan, y Katerine Martínez, alias ‘Gabriela’, quien habría entregado la pistola al menor ejecutor.

Las autoridades sostienen que las pistas apuntan a la disidencia de las FARC ‘Segunda Marquetalia’ como los posibles autores intelectuales.

Paralelamente, se conoció que Mora González ya enfrentaba otro proceso judicial; un juzgado de Florencia, Caquetá, profirió un fallo condenatorio en su contra por el delito de porte ilegal de armas en un caso distinto, con lectura de sentencia programada para el 27 de octubre. Este avance se suma a la sanción ya impuesta al menor de 15 años que ejecutó los disparos.