El hecho ha puesto nuevamente el apellido Marín en el foco de la justicia, esta vez por un grave caso de violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio. La captura en flagrancia ocurrió en la madrugada del 25 de septiembre en el exclusivo sector de Los Morros, después de que vecinos alertaran a la Policía sobre una fuerte riña en un apartamento.
Al llegar, los uniformados encontraron a la víctima, María Andrea Arango Montenegro, gravemente herida con un arma cortopunzante.
Según reportes, la mujer estaba siendo retirada del inmueble por dos hombres que serían escoltas de la familia. Marín Franco, de 36 años, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde deberá enfrentar cargos por violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio.
La víctima fue llevada a un centro asistencial y permanece bajo observación médica.
Este suceso ocurre mientras su padre, Diego Marín Buitrago, señalado de liderar una red responsable de cerca del 80% del contrabando en Colombia, se encuentra en Portugal, donde un tribunal avaló su libertad, aunque la Fiscalía colombiana mantiene una circular roja de Interpol en su contra.