Caso 'Papá Pitufo': Interpol Emite Circular Roja y su Hijo es Capturado por Violencia Intrafamiliar
La situación judicial de la familia Marín, liderada por el presunto 'zar del contrabando' Diego Marín Buitrago, alias 'Papá Pitufo', se ha complicado en dos frentes. Mientras Interpol emitió una circular roja para la captura internacional del patriarca, su hijo, Juan Diego Marín Franco, fue detenido en Cartagena por un grave caso de violencia intrafamiliar. La Fiscalía General de la Nación solicitó a Interpol la reactivación de la circular roja contra 'Papá Pitufo', quien se encuentra prófugo en Europa desde hace más de un año, actualmente en Portugal. La medida busca asegurar su comparecencia en Colombia por delitos de cohecho y concierto para delinquir, en el marco de una investigación que lo señala como líder de una red responsable del 80% del contrabando en el país. A pesar de haber sido capturado en España y Portugal, ha logrado quedar en libertad y ahora es buscado en 196 países. Paralelamente, su hijo, Juan Diego Marín Franco, de 36 años, fue capturado en flagrancia en un apartamento en Manzanillo del Mar, Cartagena, tras presuntamente atacar con un puñal a su pareja de 32 años. La víctima sufrió varias heridas y permanece en una unidad de cuidados intermedios. El general Gelver Peña, comandante de la Policía de Cartagena, confirmó que Marín Franco fue puesto a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio. Estos hechos ponen de relieve las actividades ilícitas y violentas que rodean a esta familia.



Artículos
5
Conoce el resultado del Pijao de Oro del domingo 11 de enero de 2026 en Colombia. Descubre si eres uno de los ganadores.

Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sectorEl rebosamiento de una alcantarilla genera fuertes olores y obligó a los habitantes a bloquear las calles con quema de llantas; exigen atención inmediata de Veolia.La noche de este domingo 11 de enero se registraron protestas con cierre de vías en la urbanización La Gloria Uno, en el sur de Montería, debido al rebosamiento de una alcantarilla que emana un profundo y persistente mal olor en todo el sector.Cansados de la situación y ante la falta de soluciones, los residentes salieron a las calles y bloquearon el tránsito como medida de presión. En videos difundidos en redes sociales se observan las quemas de llantas y el malestar generalizado de los habitantes, quienes denuncian afectaciones a la salud y a la calidad de vida de niños, adultos mayores y comerciantes de la zona.La comunidad responsabiliza a la empresa prestadora del servicio y exige una intervención urgente por parte de Veolia para solucionar el problema de fondo y evitar que la situación se repita.Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sector.

El mandatario departamental pidió a las mujeres no dudar en buscar ayuda ante situaciones de riesgo.

La Policía incautó un revólver calibre 38 al hombre que atacó a Neila Segura en Cereté.






