El ataque ocurrió, según el alcalde Federico Gutiérrez, porque el menor se habría negado a acostarse a dormir. La golpiza le provocó al niño graves traumas craneoencefálicos y lesiones en el tórax.

Los médicos confirmaron que el menor también presentaba huellas de agresiones anteriores. La madre del niño relató que no solo su hijo era víctima de maltrato, sino que ella y la abuela también eran constantemente agredidas y amenazadas con un arma de fuego por parte de 'Lámpara'. El alcalde Gutiérrez aseguró que se activaron las rutas de atención en salud y acompañamiento psicológico para ambas. El capturado, de 28 años, es señalado de ser integrante de la estructura delincuencial 'Los Mondongueros' y acumula un extenso prontuario con siete antecedentes judiciales por delitos como homicidio, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y extorsión. Incluso, se encontraba en libertad condicional desde junio de 2025 por una condena vigente por homicidio simple.

La Fiscalía le imputará los delitos de tentativa de homicidio agravada y violencia intrafamiliar agravada.

“Todos los que atenten contra nuestros niños y niñas la van a pagar. Estos tipos tienen que ir a la cárcel”, sentenció el mandatario local.