Brayan Schneider Campo Pillimué, condenado a 58 años de prisión por el feminicidio de la niña de 12 años Sofía Delgado, habría confesado desde la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa ser el responsable de otros asesinatos de menores en el Valle del Cauca. La revelación fue hecha por el también recluso Luis Gregorio Ramírez Maestre, alias ‘La Soga’, quien aseguró haber escuchado las confesiones durante conversaciones informales en el patio del penal. Según el testimonio de ‘La Soga’, Campo habría mencionado su participación en los crímenes de Erika Sepúlveda y Tatiana Trujillo, dos jóvenes halladas muertas en 2022 en un cañaduzal de Villa Rica, en circunstancias aún no esclarecidas.
Ramírez relató que Campo afirmó que cometía estos actos “por placer” y que “tenía muchos otros casos” pero no veía utilidad en reconocerlos al no recibir beneficios judiciales.
Lady Zúñiga, madre de Sofía Delgado, reaccionó con dolor ante la noticia, recordando que Campo ya había sido condenado por el abuso de otra menor en 2018 y fue liberado por vencimiento de términos antes de asesinar a su hija. “Cuando pasó lo de 2018, no debió haber salido por vencimiento de términos, porque también dañó a una niña y salió a matarme a mi niña (...) En 2022 mató dos niñas y en 2024 acabó con la vida de mi hija, esto es el colmo”, expresó. La familia de Érika Sepúlveda, por su parte, exigió a la Fiscalía reabrir las investigaciones para que Campo confiese formalmente. Por ahora, las declaraciones se mantienen como el testimonio de un interno, sin respaldo judicial que acredite los presuntos homicidios adicionales.
En resumenBrayan Campo, condenado por el feminicidio de Sofía Delgado, habría confesado a otro recluso su participación en más asesinatos de menores en el Valle del Cauca, incluyendo los casos de Erika Sepúlveda y Tatiana Trujillo. Estas revelaciones, aunque aún no confirmadas judicialmente, han reavivado el dolor de las familias de las víctimas y la exigencia de nuevas investigaciones para esclarecer la posible actuación de un asesino en serie.