
Desarticulan red de explotación sexual infantil que operaba en cuatro departamentos
Una red delictiva dedicada a grabar y difundir material de abuso sexual infantil fue desarticulada en un operativo conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional en cuatro departamentos. Este caso ha revelado la crueldad de los perpetradores, incluyendo una mujer que habría sometido a su propia hija y nieta. La operación culminó con la captura de cinco personas en El Banco (Magdalena), Chiriguaná (Cesar), Bucaramanga (Santander) y municipios de Córdoba. Según la investigación, la red utilizaba plataformas de mensajería instantánea para compartir videos de menores en actividades sexuales con contactos nacionales e internacionales. Algunos de los abusos eran grabados o incluso transmitidos en vivo. Entre los detenidos se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, señalada de haber sometido a su propia hija de 5 años y a su nieta de 11 años, compartiendo los abusos en tiempo real. Las dos menores fueron rescatadas y quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. La Fiscalía imputó a los cinco capturados —identificados como Miguel Ángel Araque Vargas, Richard José Montecinos Gómez, Jonh Freddy Moreno Acevedo, Marcos Daniel Romero Díaz y la mujer mencionada— los delitos de pornografía con persona menor de 18 años, proxenetismo con menor de edad, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años agravado. Aunque los procesados no aceptaron los cargos, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Adicionalmente, se informó que existe una notificación azul de Interpol contra otra mujer implicada, quien se encuentra en Estados Unidos a la espera de su deportación.



Artículos
5




Sociedad
Ver más
Posibles errores que provocaron la muerte de profesora que buceaba en Santa Marta |

EL TIEMPO revela detalles inéditos de un expediente del ente investigador que avanza contra al menos cuatro sospechosos.

La situación del INPEC es apenas la punta visible de una crisis estructural. El país presencia, casi en silencio, cómo los funcionarios encargados de la custodia de presos y la seguridad penitenciaria se convierten en blanco fácil de retaliaciones.

El Consejo de Estado negó la tutela por enfermedad mental del exsoldado Yeferzon Conde Vanegas: no se probó nexo con el servicio militar. Diario del Huila, Investigación Por: Carlos Andrés Pérez T. La ansiedad, supuestas presiones y el insomnio del soldado Yeferzon Conde Vanegas aumentó de manera exponencial, según su familia, luego de un incidente […] La entrada Las peripecias de un soldado esquizofrénico se publicó primero en Diario del Huila.