Caso Laura Blanco: Fiscalía imputa feminicidio agravado a su expareja
La muerte de la periodista Laura Camila Blanco, inicialmente reportada como una caída desde un noveno piso, ha sido reclasificada como un feminicidio agravado, llevando a la captura y judicialización de su expareja, Óscar Santiago Gómez Leal. El caso expone la violencia de género y las complejidades de la investigación judicial en estos crímenes. El 27 de julio de 2025, Blanco, de 26 años, falleció tras caer de su apartamento en el barrio Salitre de Bogotá. Aunque Gómez Leal sostuvo que ella se había lanzado voluntariamente, la familia de la víctima lo desmintió, advirtiendo que la joven había sido víctima de violencia. La investigación de la Fiscalía General de la Nación corroboró esta versión. Según el reporte de necropsia del Instituto de Medicina Legal, la periodista sufrió asfixia y otras lesiones físicas previas a la caída. Durante la audiencia de imputación de cargos, el fiscal del caso detalló que Gómez Leal, “aprovechando su superioridad corporal, procedió a estrangularla y sofocarla”, y que “cuando la víctima se encontraba en estado de debilidad defensiva (...) la lanzó por la ventana”. La Fiscalía enmarcó el crimen en un “ciclo de violencia y discriminación” que incluía agresiones físicas, verbales y psicológicas, en las que el acusado la llamaba “prostituta” y “gorda”. El CTI capturó a Gómez Leal en el barrio La Estrada de Bogotá. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de feminicidio agravado, cargo que el procesado no aceptó.



Artículos
5
A la cárcel fue enviado Feliciano Toledo Liscano, quien fue sorprendido transportando en un carro varias armas de fuego, munición de diferentes calibres y panfletos alusivos a las disidencias de las Farc. La medida de aseguramiento intramural fue impuesta por un juez penal de garantías luego de que una fiscal adscrita a la Unidad de […]

Una avioneta con seis personas a bordo se estrelló este sábado en una zona rural del departamento de Boyacá (centro), confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, que activó los protocolos de búsqueda, rescate e investigación del siniestro.

El proyecto busca fortalecer el control del espacio aéreo frente al uso de drones por parte de organizaciones armadas ilegales, tales como grupos guerrilleros y bandas criminales.

Según informó el jefe de la cartera de Defensa en su cuenta de X, alias Santiago fue abatido el pasado 4 de enero en una zona rural del municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó (noroeste).





