Desmantelan red de licor adulterado que operaba en falsas peluquerías en Bogotá
Las autoridades desarticularon una red criminal en la localidad de Los Mártires, en Bogotá, que distribuía licor adulterado utilizando fachadas de peluquerías y centros de estética para camuflar sus operaciones. Durante el operativo se incautaron más de 1.700 botellas y se encontraron componentes del letal licor conocido como 'Rey de Reyes', responsable de la muerte de 86 personas en el pasado. La operación, liderada por investigadores de la SIJIN en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, se llevó a cabo durante el fin de semana y culminó con el allanamiento de una bodega y un local comercial que funcionaban como centro de acopio y distribución. En el lugar, las autoridades encontraron 1.752 botellas de diversas bebidas alcohólicas adulteradas, además de cerca de 18.000 elementos falsificados, como etiquetas, tapas y sellos de seguridad, listos para ser usados en el ensamblaje del licor fraudulento. Según las investigaciones, la red criminal comercializaba los productos en tiendas de barrio, generando ingresos ilícitos superiores a los 150 millones de pesos mensuales. Como resultado del operativo, la Policía ordenó la suspensión de la actividad comercial de los establecimientos implicados. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, destacó que en lo que va del año han sido capturadas 25 personas por el delito de corrupción de alimentos. Este golpe a la delincuencia no solo afecta las finanzas de estas estructuras, sino que previene una grave crisis de salud pública, al evitar que licor potencialmente mortal llegue a los consumidores.



Artículos
4
A la cárcel fue enviado Feliciano Toledo Liscano, quien fue sorprendido transportando en un carro varias armas de fuego, munición de diferentes calibres y panfletos alusivos a las disidencias de las Farc. La medida de aseguramiento intramural fue impuesta por un juez penal de garantías luego de que una fiscal adscrita a la Unidad de […]

Una avioneta con seis personas a bordo se estrelló este sábado en una zona rural del departamento de Boyacá (centro), confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, que activó los protocolos de búsqueda, rescate e investigación del siniestro.

El proyecto busca fortalecer el control del espacio aéreo frente al uso de drones por parte de organizaciones armadas ilegales, tales como grupos guerrilleros y bandas criminales.

Según informó el jefe de la cartera de Defensa en su cuenta de X, alias Santiago fue abatido el pasado 4 de enero en una zona rural del municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó (noroeste).





