En redes sociales, los aficionados lamentaron que el arquero no atajara ningún penal y que, además, fallara el suyo. Su actuación fue calificada como una de las peores del equipo, convirtiéndolo en el villano de una noche que prometía ser histórica para el club de Manizales.
James Aguirre, de posible héroe a villano en la eliminación de Once Caldas
El arquero James Aguirre se convirtió en el protagonista inesperado de la eliminación de Once Caldas en la Copa Sudamericana, al fallar el penal decisivo en la tanda contra Independiente del Valle. Su error sentenció la serie 5-4 a favor del equipo ecuatoriano y lo posicionó como uno de los principales señalados por la derrota. Tras un partido en el que Independiente del Valle igualó el marcador global 2-2, la clasificación se definió desde los once pasos. La tanda fue pareja hasta el quinto cobro de Once Caldas. Con la responsabilidad de mantener a su equipo con vida, Aguirre tomó el balón para ejecutar el penal, una decisión que, según el técnico Hernán Darío Herrera, fue respaldada por la confianza que le tenía debido a su buen desempeño en los entrenamientos. Sin embargo, el guardameta no pudo convertir, y su fallo dejó la serie en manos del rival. Posteriormente, no logró atajar el último cobro de Loor, lo que concretó la eliminación del 'Blanco Blanco'. La actuación de Aguirre generó una ola de críticas por parte de los hinchas, quienes lo culparon directamente por el resultado.



Artículos
5Deportes
Ver más
El ciclista costarricense Jason Huertas (ManzaTé-La Selva-Scott) se llevó este domingo la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2025, un rápido...

El XXI Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi coronó este sábado 23 de noviembre a Miguel Díaz (Scott-Uves Bikes) y Celia Romo (Uves Bikes) como los...

El estadio reabrió sus puertas y el equipo culé celebró con una contundente victoria 4-0 ante el Athletic Club. Ferran firmó un doblete, mientras que Lewandowski y Fermín López completaron el marcador.

El portugués culmina un partido plano con un auténtico golazo de chilena en la última jugada. El resto de la tarea la hizo un colosal João Félix.



