Ambos equipos debieron luchar hasta el final para imponerse a Bolívar y Fluminense, respectivamente.

Atlético Mineiro selló su paso a la siguiente ronda con un gol agónico de Bernard en el minuto 90+1 del partido de vuelta contra Bolívar. La serie, que había terminado 2-2 en la altura de La Paz, se definió en Belo Horizonte, donde el equipo brasileño sufrió más de lo esperado para conseguir la victoria por 1-0 y un marcador global de 3-2. El equipo boliviano mostró una gran personalidad defensiva y estuvo cerca de forzar la definición por penales, pero la jerarquía del ‘Galo’ se impuso en el último suspiro.

Por su parte, Lanús también tuvo que trabajar intensamente para eliminar a Fluminense.

El equipo ‘Granate’ había ganado 1-0 en la ida en Argentina con un gol de Marcelino Moreno. En el partido de vuelta, disputado en el Maracaná, logró un empate 1-1 que le dio la clasificación con un global de 2-1. El encuentro en Brasil estuvo marcado por incidentes en las tribunas que retrasaron el inicio del segundo tiempo, añadiendo tensión a una serie ya de por sí reñida.

Con estas victorias, Mineiro y Lanús se consolidan como fuertes candidatos al título y ahora se preparan para enfrentar a sus rivales en las semifinales.