Éxito de Once Caldas en Sudamericana impulsa propuesta para cambiar reglamento de la Dimayor
La destacada participación de Once Caldas en la Copa Sudamericana ha puesto sobre la mesa un debate sobre la necesidad de proteger a los equipos colombianos en competencias internacionales. Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, propuso modificar los estatutos de la Dimayor para obligar el aplazamiento de partidos de liga y garantizar un descanso adecuado. El conflicto se originó a raíz del partido de liga entre América de Cali y Once Caldas, que no fue aplazado a pesar de la solicitud del equipo de Manizales, que venía de una exigente campaña en la Sudamericana. Tulio Gómez reveló que la negativa de su club se debió a que en el pasado no recibieron una “solidaridad” similar por parte de otros equipos cuando América se encontraba en la misma situación. Este episodio evidenció la falta de una normativa unificada que respalde a los representantes del Fútbol Profesional Colombiano en el ámbito continental. Para evitar futuros inconvenientes, Gómez propuso formalmente a la Dimayor establecer en los estatutos la “clara OBLIGACIÓN de posponer los partidos de los equipos que estén participando en torneos internacionales (garantizar 72 horas)”. Según el empresario, esta medida es crucial para asegurar que los clubes tengan el tiempo de recuperación necesario para afrontar ambas competencias con el máximo rendimiento. La iniciativa pone de manifiesto cómo el éxito de un equipo como Once Caldas, único representante colombiano con vida en la Sudamericana, puede generar discusiones estructurales para mejorar la competitividad del fútbol nacional a nivel internacional.



Artículos
5Deportes
Ver más
El ciclista costarricense Jason Huertas (ManzaTé-La Selva-Scott) se llevó este domingo la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2025, un rápido...

El XXI Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi coronó este sábado 23 de noviembre a Miguel Díaz (Scott-Uves Bikes) y Celia Romo (Uves Bikes) como los...

El estadio reabrió sus puertas y el equipo culé celebró con una contundente victoria 4-0 ante el Athletic Club. Ferran firmó un doblete, mientras que Lewandowski y Fermín López completaron el marcador.

El portugués culmina un partido plano con un auténtico golazo de chilena en la última jugada. El resto de la tarea la hizo un colosal João Félix.






