Mientras Lanús ya aseguró su cupo, las llaves entre Atlético Mineiro y Bolívar, Once Caldas e Independiente del Valle, y Universidad de Chile y Alianza Lima siguen abiertas.

La fase de cuartos de final ha presentado resultados variados que dejan un escenario competitivo para los partidos de vuelta. Lanús se convirtió en el primer semifinalista tras vencer a Fluminense con un global de 2-1. Por su parte, Atlético Mineiro de Brasil y Bolívar de Bolivia dejaron su serie completamente abierta tras empatar 2-2 en la altura de La Paz, por lo que todo se definirá en el MRV Arena de Belo Horizonte. En otra de las llaves, Once Caldas de Colombia sacó una ventaja considerable al derrotar 0-2 a Independiente del Valle en Ecuador, posicionándose como el claro favorito para avanzar. Finalmente, la serie entre Alianza Lima de Perú y Universidad de Chile se mantiene en vilo.

El equipo peruano, que ya ha eliminado a gigantes como Boca Juniors y Gremio en fases previas, buscará dar otra sorpresa.

Sin embargo, la vuelta se jugará en un estadio vacío en Coquimbo, ya que la U. de Chile fue sancionada con 14 partidos internacionales sin sus hinchas debido a los violentos enfrentamientos ocurridos en octavos de final. Esta falta de apoyo local podría ser un factor determinante para el equipo peruano en su intento por clasificar.