CONMEBOL traslada la final de la Sudamericana 2025 de Bolivia a Paraguay
La CONMEBOL ha decidido cambiar la sede de la final de la Copa Sudamericana 2025, trasladándola de Santa Cruz, Bolivia, a Asunción, Paraguay. La medida se tomó debido a incumplimientos en el cronograma de obras del estadio boliviano, afectando las esperanzas del país de albergar el prestigioso evento. La decisión de retirar la sede de la final de la Copa Sudamericana 2025 a Santa Cruz de la Sierra fue comunicada por la CONMEBOL tras una inspección técnica que arrojó "datos desalentadores". Según el organismo, los plazos y el cronograma de obras y mejoras en el estadio "Tahuichi" Ramón Aguilera no se estaban cumpliendo, lo que imposibilitaba garantizar las condiciones necesarias para albergar un evento de tal magnitud el próximo 22 de noviembre. Ante esta situación, y siguiendo el protocolo establecido para finales únicas, se determinó que la ciudad anfitriona sería Asunción, Paraguay. Esta elección se basa en la norma que designa a la sede de la edición anterior en caso de que la actual no pueda cumplir con los requisitos. Asunción fue testigo del triunfo de Racing sobre Cruzeiro en la final de 2024, por lo que cuenta con la infraestructura y experiencia reciente para organizar el partido. El presidente de la Federación Boliviana, Fernando Costa, lamentó la noticia, pero aseguró que buscarán ser sede nuevamente en 2027. Para los equipos que continúan en competencia, como el Once Caldas de Colombia, este cambio representa la certeza de que la final se disputará en una ciudad con gran tradición futbolística, lo que sirve como un "aliciente" en su camino hacia el título.



Artículos
5Deportes
Ver más
El ciclista costarricense Jason Huertas (ManzaTé-La Selva-Scott) se llevó este domingo la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2025, un rápido...

El XXI Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi coronó este sábado 23 de noviembre a Miguel Díaz (Scott-Uves Bikes) y Celia Romo (Uves Bikes) como los...

El estadio reabrió sus puertas y el equipo culé celebró con una contundente victoria 4-0 ante el Athletic Club. Ferran firmó un doblete, mientras que Lewandowski y Fermín López completaron el marcador.

El portugués culmina un partido plano con un auténtico golazo de chilena en la última jugada. El resto de la tarea la hizo un colosal João Félix.






