Campaña en Sudamericana resulta más rentable para Once Caldas que el título de la liga local
El éxito de Once Caldas en la Copa Sudamericana 2025 ha puesto de manifiesto una notable paradoja financiera en el fútbol colombiano: una buena campaña internacional puede ser económicamente más lucrativa que ganar el campeonato local. El equipo de Manizales ya ha acumulado una millonaria suma en premios que evidencia la creciente brecha entre las recompensas de los torneos de Conmebol y los de la Dimayor. Por alcanzar los cuartos de final, Once Caldas se aseguró un premio directo de 700.000 dólares. Esta cifra, sumada a los ingresos de las fases anteriores (fase previa, fase de grupos, victorias y playoffs), eleva sus ganancias totales en el torneo a 3.385.000 dólares, equivalentes a aproximadamente 13.700 millones de pesos colombianos. En contraste, el premio directo que otorga la Conmebol al campeón de la Liga BetPlay es de 500.000 dólares, una cantidad inferior a lo que el 'blanco blanco' obtuvo solo por clasificar entre los ocho mejores de la Sudamericana. Si bien el campeón de la liga colombiana obtiene un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que garantiza un mínimo de 3 millones de dólares, el premio directo por el título nacional es menor. Esta disparidad crea un fuerte incentivo para que los clubes colombianos prioricen las competiciones continentales, ya que estas representan una fuente de ingresos mucho más significativa y un salvavidas económico crucial para sus finanzas.



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Los comisarios sancionan en Las Vegas a los dos pilotos que pelean por el campeonato por una irregularidad en sus autos. Mundial, al rojo vivo.

F1 Autor jaojeda El Gran Premio de Las Vegas 2025 quedó marcado como una de las carreras más caóticas y polémicas de toda la temporada de Fórmula 1. Este Gran Premio no solo entregó acción en pista, sino que también dejó decisiones deportivas de alto impacto y situaciones insólitas que podrían influir directamente en la lucha por el título mundial.Pese a las dificultades logísticas que hubo antes de comenzar, la carrera avanzó según lo previsto, con un ambiente de show permanente que ya es sello del GP de Las Vegas. Además de la competición, la organización destacó por sus iniciativas de sostenibilidad, pero las emociones llegaron una vez se dio el banderazo inicial en donde terminó siendo McLaren uno de los protagonistas tras quedar descalificado. Le puede interesar: Mourinho pone como ejemplo a Richard Ríos: “No es negociable” Verstappen se llevó el triunfo y McLaren sufrió en el GP de Las Vegas El glamur de la carrera, el ambiente y la ciudad pasó a ser un segundo plano en medio de una carrera que contó con un incidente inesperado que puso en jaque la seguridad de la jornada. Durante una sesión previa, una tapa de alcantarilla ubicada entre las curvas 16 y 17 se movió peligrosamente bajo el paso de los monoplazas, generando dos banderas rojas y obligando a suspender momentáneamente la actividad en pista. Este contratiempo recordó los problemas del debut del GP en 2023 y reavivó críticas sobre la preparación del trazado urbano. En medio de este espectáculo, el drama deportivo se robó la atención mundial. Max Verstappen se quedó con la victoria en la noche de Nevada, pero el verdadero terremoto llegó después de la bandera a cuadros: los dos McLaren, conducidos por Lando Norris y Oscar Piastri, fueron descalificados por un desgaste irregular en el “skid plank” de sus monoplazas, detectado durante las revisiones posteriores a la carrera. Norris había cruzado la meta en el segundo lugar, por lo que la penalización modificó el podio por completo.






