El interés del club brasileño por defensores colombianos no es nuevo.
Según reportes, Vasco había intentado previamente fichar a Carlos Cuesta del Galatasaray, pero las negociaciones no prosperaron, lo que llevó al equipo de Río de Janeiro a buscar otras alternativas, entre ellas Pestaña.
La noche en el Maracaná fue complicada para el zaguero de 27 años, quien tuvo dificultades para contener los ataques de Fluminense y fue sustituido en el entretiempo por el técnico Gabriel Raimondi. A pesar de su discreta actuación, el seguimiento por parte del club brasileño se mantuvo.
La situación contractual de Pestaña añade una capa de complejidad a un posible traspaso. El defensor se encuentra cedido en América de Cali hasta diciembre de 2025, pero sus derechos deportivos pertenecen al Deportivo Pereira. América tiene una opción de compra cercana a los 900.000 euros.
Por lo tanto, cualquier negociación de Vasco da Gama debería involucrar al Pereira, a la espera de la decisión que tome el club 'escarlata' sobre el futuro del jugador. Su posible salida podría ser una de las primeras consecuencias de la eliminación del equipo en el torneo continental.