La situación del equipo dirigido por Marcelo Gallardo es crítica.

El empate 0-0 contra Vélez Sarsfield extendió una racha negativa que incluye cuatro partidos consecutivos sin anotar goles y apenas dos victorias en sus últimos doce encuentros oficiales.

Esta anemia ofensiva ha dejado al club sin posibilidades de acceder a la Libertadores a través de la tabla anual, donde finalizó en la cuarta posición.

La única vía directa que le queda es consagrarse campeón del Torneo Clausura. El lateral Milton Casco reconoció la dificultad del momento: “Es una situación difícil, a la que no estamos acostumbrados, pero hay que afrontarla, poner el pecho. De cara a lo que viene, hay que meterle con todo.

No nos gusta estar en esta situación, pero somos conscientes”.

Mientras River Plate lucha contra su mal momento, otros cinco equipos argentinos ya tienen su boleto para la edición 2026: Platense (campeón del Apertura), Independiente Rivadavia (campeón de la Copa Argentina), y Rosario Central, Boca Juniors y Argentinos Juniors (por la tabla anual). Existe una última y remota posibilidad para River: si Rosario Central, Boca o Argentinos Juniors ganan el Clausura, liberarían una plaza extra en la tabla anual, a la que el 'Millonario' podría acceder.

Sin embargo, esta dependencia de resultados ajenos subraya la precaria situación de un club acostumbrado a ser protagonista en el certamen continental.