La Goleada de LDU a Palmeiras Pone en Jaque la Hegemonía Brasileña en Libertadores
La contundente victoria de Liga de Quito por 3-0 sobre Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores ha encendido el debate sobre un posible fin de la hegemonía brasileña en el torneo. Este resultado no solo deja al equipo ecuatoriano a un paso de la final, sino que también amenaza con romper una racha de casi una década de dominio de clubes de Brasil y Argentina en la definición del título. Desde la final de 2017 entre Grêmio y Lanús, todas las finales de la Copa Libertadores han contado con la presencia de al menos un equipo brasileño o argentino, y en varias ocasiones, la final ha sido disputada exclusivamente entre ellos. El último campeón de una nacionalidad diferente fue Atlético Nacional de Colombia en 2016. La aplastante derrota de Palmeiras, uno de los grandes candidatos y símbolo del poderío económico y deportivo de Brasil, es vista como un "golpe de autoridad" que podría alterar esta tendencia. Si Liga de Quito logra mantener su ventaja en el partido de vuelta en São Paulo, se asegurará un lugar en la final, garantizando que un equipo no brasileño ni argentino compita por el título. Este escenario es celebrado por algunos como una oportunidad para que el resto del continente rompa el "monopolio" y demuestre que la competitividad se está nivelando, devolviendo la ilusión a otras naciones de Sudamérica de poder conquistar la "Gloria Eterna".

Artículos
2
América de Cali confirmó uno de los movimientos más relevantes de su mercado de fichajes para 2026. La llegada de Yeison Guzmán no solo fortalece una zona clave del campo, sino que eleva el nivel de ambición del proyecto deportivo que lidera el cuerpo técnico. El club escarlata suma talento probado, conocimiento del medio y […] The post Yeison Guzmán, FICHAJE TOP de América de Cali en un mercado que ya suma 6 refuerzos appeared first on Futbolete.

Así es el nuevo arena fighter de My Hero Academia desarrollado por Byking. Este contenido se publicó primero en GamerFocus

David González ya tiene el 10 que estaba esperando. El mediocampista llega luego de su corto paso por el extranjero.

El colombiano se lesionó en una jugada contra Los Angeles Chargers.






