El mediocampista cartagenero, quien fue la gran novedad en la alineación titular del técnico Filipe Luís, respondió a la confianza convirtiéndose en la figura determinante del encuentro.

Tras su gol al minuto 88, que le dio el triunfo 1-0 a Flamengo sobre Racing, Carrascal fue catalogado por el medio brasileño Globo Esporte como “estrella absoluta y héroe”. Su impacto fue tal que el mismo medio destacó su asociación con Giorgian de Arrascaeta, afirmando que “ambos pueden, y deben, jugar juntos”.

Más allá de la victoria, el gol tuvo una trascendencia histórica. Carrascal se convirtió en el tercer futbolista colombiano en marcar un gol en una semifinal de Copa Libertadores jugando para un club extranjero. Este logro lo une a un listado exclusivo junto al samario Anthony ‘El Pitufo’ de Ávila, quien lo hizo en 1998 con Barcelona de Guayaquil, y al barranquillero Rafael Santos Borré, quien anotó con River Plate en las semifinales de 2018, 2019 y 2020. Tras el partido, un emocionado Carrascal declaró: “Estoy muy contento por el esfuerzo que hizo todo el equipo, en defensa, en ataque; siempre buscamos ganar”. Su actuación consolida su buen momento en el club brasileño, donde ya suma 2 goles y 4 asistencias en 12 partidos.