Sin embargo, tras una revisión posterior, la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL concluyó que la amonestación fue incorrecta. En un comunicado, el organismo rector del fútbol sudamericano anunció la anulación de los efectos de la expulsión, permitiendo que Plata pudiera disputar el partido de vuelta. La CONMEBOL aclaró que, según las Reglas de Juego, una segunda tarjeta amarilla no es objeto de revisión mediante el VAR, motivo por el cual la sanción no fue corregida durante el partido. La admisión del error y la posterior anulación de la tarjeta roja es una medida poco común que subraya la gravedad de la equivocación. Como consecuencia de este incidente, se presume que ningún árbitro colombiano fue designado para dirigir los partidos de vuelta de los cuartos de final, una decisión que la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL habría tomado para evitar mayores controversias y proteger la integridad de la competencia en una fase tan decisiva.
Polémica arbitral con el colombiano Andrés Rojas en cuartos de final
El arbitraje colombiano se vio envuelto en una significativa controversia durante los cuartos de final de la Copa Libertadores, lo que resultó en una decisión sin precedentes por parte de la CONMEBOL. El árbitro Andrés Rojas fue el centro de la polémica por un "error manifiesto" en el partido de ida entre Flamengo y Estudiantes de La Plata. Durante ese encuentro, Rojas expulsó al jugador de Flamengo, Gonzalo Plata, mostrándole una segunda tarjeta amarilla.



Artículos
5Deportes
Ver más
El ciclista costarricense Jason Huertas (ManzaTé-La Selva-Scott) se llevó este domingo la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2025, un rápido...

El XXI Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi coronó este sábado 23 de noviembre a Miguel Díaz (Scott-Uves Bikes) y Celia Romo (Uves Bikes) como los...

El estadio reabrió sus puertas y el equipo culé celebró con una contundente victoria 4-0 ante el Athletic Club. Ferran firmó un doblete, mientras que Lewandowski y Fermín López completaron el marcador.

El portugués culmina un partido plano con un auténtico golazo de chilena en la última jugada. El resto de la tarea la hizo un colosal João Félix.



