Duro golpe para el fútbol argentino: tres de sus cuatro equipos, eliminados
Los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 representaron un duro revés para el fútbol argentino, que vio cómo tres de sus cuatro representantes quedaron eliminados de la competición. River Plate, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield se despidieron del torneo, dejando a Racing Club como el único sobreviviente de Argentina en la lucha por el título continental. La jornada fue particularmente dolorosa para River Plate, que fue goleado por Palmeiras en Brasil, en una serie donde el equipo brasileño demostró una clara superioridad. Estudiantes de La Plata también cayó ante un rival brasileño, Flamengo, aunque su eliminación fue más dramática, decidiéndose en la tanda de penales tras una reñida eliminatoria. Por su parte, Vélez Sarsfield fue superado por Racing en el duelo entre equipos argentinos, perdiendo tanto en la ida como en la vuelta. La 'Academia' se convirtió así en la única esperanza para un país que tradicionalmente es protagonista en el torneo. Estas eliminaciones consolidan el dominio reciente de los equipos brasileños en la Copa Libertadores, quienes ocupan tres de los cuatro cupos en las semifinales. Para el fútbol argentino, la salida prematura de tres de sus clubes más importantes enciende un debate sobre la competitividad de su liga frente al poderío económico y deportivo de Brasil en el escenario sudamericano.



Artículos
5Deportes
Ver más
El ciclista costarricense Jason Huertas (ManzaTé-La Selva-Scott) se llevó este domingo la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2025, un rápido...

El XXI Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi coronó este sábado 23 de noviembre a Miguel Díaz (Scott-Uves Bikes) y Celia Romo (Uves Bikes) como los...

El estadio reabrió sus puertas y el equipo culé celebró con una contundente victoria 4-0 ante el Athletic Club. Ferran firmó un doblete, mientras que Lewandowski y Fermín López completaron el marcador.

El portugués culmina un partido plano con un auténtico golazo de chilena en la última jugada. El resto de la tarea la hizo un colosal João Félix.



