Este episodio ha puesto el arbitraje colombiano bajo un intenso escrutinio a nivel internacional.
Árbitro colombiano Andrés Rojas en el centro de una fuerte controversia en la Copa Libertadores
El árbitro colombiano Andrés Rojas se convirtió en el protagonista de una intensa polémica tras su actuación en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Estudiantes de La Plata. Su desempeño, calificado como "desastroso" por el club brasileño, culminó con una queja formal ante la CONMEBOL y la posterior confirmación de un error arbitral por parte de la confederación. El incidente central ocurrió en el minuto 82, cuando Rojas expulsó por doble amarilla al jugador de Flamengo, Gonzalo Plata, en una jugada que generó un rechazo inmediato. Tras la expulsión, Estudiantes anotó un gol que acortó la ventaja de Flamengo en la serie (2-1). La decisión del árbitro provocó la ira del técnico Filipe Luís, quien declaró: "Lo que espero es que este árbitro no vuelva a arbitrar la Libertadores de ahora en adelante". En respuesta, Flamengo emitió un duro comunicado oficial en el que acusó a Rojas de una "conducta sesgada" y de cometer un "desfile de errores" que comprometieron el resultado y la credibilidad de la competición. Días después, la CONMEBOL publicó los audios del VAR, donde su comisión arbitral confirmó que Rojas "amonesta incorrectamente al atacante" y que la decisión de expulsarlo fue un error. Como el VAR no puede intervenir en segundas amarillas, la jugada no fue revertida en el momento, pero la CONMEBOL anuló la tarjeta roja, permitiendo que Plata juegue el partido de vuelta.



Artículos
7Deportes
Ver más
El ciclista costarricense Jason Huertas (ManzaTé-La Selva-Scott) se llevó este domingo la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2025, un rápido...

El XXI Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi coronó este sábado 23 de noviembre a Miguel Díaz (Scott-Uves Bikes) y Celia Romo (Uves Bikes) como los...

El estadio reabrió sus puertas y el equipo culé celebró con una contundente victoria 4-0 ante el Athletic Club. Ferran firmó un doblete, mientras que Lewandowski y Fermín López completaron el marcador.

El portugués culmina un partido plano con un auténtico golazo de chilena en la última jugada. El resto de la tarea la hizo un colosal João Félix.






