Barranquilla se perfila como sede de la final de la Copa Sudamericana 2026
La ciudad de Barranquilla ha surgido como la principal candidata para albergar la final de la Copa Sudamericana en 2026, una noticia que, aunque aún no es oficial, ha generado gran expectativa en Colombia. La información fue revelada de manera inesperada por Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien afirmó que la sede colombiana ya estaba "aprobada" por la CONMEBOL. La declaración de Costa se produjo mientras explicaba por qué Santa Cruz, Bolivia, perdió la sede de la final de 2025, la cual fue trasladada a Asunción, Paraguay, debido a retrasos en las obras del estadio. Al ser consultado sobre por qué Bolivia aplicaría para ser sede en 2027 y no en 2026, el dirigente boliviano respondió: "ya para el año (2026) está aprobada la ciudad de Barranquilla”. Esta filtración fue matizada posteriormente por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. Si bien Jesurún no desmintió la información, aclaró que Barranquilla es efectivamente una candidata fuerte, pero que la decisión final aún está pendiente de ser ratificada por el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL. La posible designación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez como escenario de una final continental se alinea con los planes de remodelación y expansión anunciados por la alcaldía de la ciudad, que busca consolidar a Barranquilla como un epicentro del fútbol sudamericano.



Artículos
5Deportes
Ver más
El ciclista costarricense Jason Huertas (ManzaTé-La Selva-Scott) se llevó este domingo la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2025, un rápido...

El XXI Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi coronó este sábado 23 de noviembre a Miguel Díaz (Scott-Uves Bikes) y Celia Romo (Uves Bikes) como los...

El estadio reabrió sus puertas y el equipo culé celebró con una contundente victoria 4-0 ante el Athletic Club. Ferran firmó un doblete, mientras que Lewandowski y Fermín López completaron el marcador.

El portugués culmina un partido plano con un auténtico golazo de chilena en la última jugada. El resto de la tarea la hizo un colosal João Félix.






