El Grupo B de la Copa Libertadores Femenina 2025 estará encabezado por Boca Juniors de Argentina, que como anfitrión del torneo buscará aprovechar su localía para avanzar en la competencia. El sorteo determinó que el equipo 'xeneize' compartirá zona con Alianza Lima de Perú, Adiffem de Venezuela y el club brasileño Ferroviária. La conformación de este grupo lo perfila como uno de los más parejos del certamen. Boca Juniors, uno de los equipos más importantes del fútbol femenino argentino, tendrá la ventaja de jugar ante su público en Buenos Aires, un factor que podría ser decisivo en una fase de grupos corta y exigente.
Sin embargo, sus rivales presentan credenciales importantes.
Ferroviária, con una sólida tradición en el fútbol femenino de Brasil, se perfila como un competidor directo por el liderato del grupo. Por su parte, Alianza Lima, uno de los clubes más populares de Perú, y Adiffem de Venezuela, buscarán dar la sorpresa y luchar por uno de los dos cupos a los cuartos de final. Para los equipos colombianos, la configuración de este grupo es relevante, ya que los clasificados de la Zona B serán potenciales rivales en las fases de eliminación directa, en caso de que logren superar sus respectivos grupos.
En resumenBoca Juniors, como equipo anfitrión de la Copa Libertadores Femenina 2025, fue sorteado como cabeza del Grupo B. Enfrentará a rivales de peso como Ferroviária de Brasil, Alianza Lima de Perú y Adiffem de Venezuela en una zona que se anticipa muy competitiva.