Estas iniciativas buscan atraer a los comensales con menús creativos que van más allá de la oferta tradicional, posicionando a sus restaurantes como destinos gastronómicos por derecho propio.

Por un lado, Hilton ha desplegado una campaña global en torno al pistacho, explorando su potencial en combinaciones ingeniosas. Ejemplos de esta iniciativa incluyen el cóctel “Pistachio Alchemy” en Santo Domingo, unas costillas de cordero en costra de pistacho en Cancún, y una sofisticada Tarta Siciliana de Pistacho en Dallas.

Esta estrategia unificada a nivel internacional demuestra un esfuerzo por destacar la versatilidad de un ingrediente y ofrecer una experiencia coherente pero adaptada localmente. Por otro lado, a nivel local, el Hilton Bogotá se une a la celebración del Día Mundial del Chocolate con una experiencia que exalta la versatilidad de este producto. En The Coffee Corner, todas las preparaciones, desde una mini focaccia de pan de cacao hasta postres como el lingote de chocolate, tendrán este ingrediente como protagonista.

El chef ejecutivo Adrián Gerbolés comentó al respecto: “la innovación en sabores es fundamental.

Nuestro propósito es que cada cliente viva una experiencia gastronómica única”.

Ambas campañas reflejan una tendencia en la industria hotelera de alta gama: invertir en conceptos de alimentos y bebidas únicos para enriquecer la experiencia del huésped y atraer al público local.